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Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)

El Máster Universitario en Administración de Empresas está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas , a través de la ICADE Business School.

Hoy las empresas se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) es formar una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el contacto directo con profesionales de distintos sectores, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

  • Actualización permanente del contenido.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Amplia experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado.
  • Calidad, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía.
  • Sistema de tutoría personalizado, continuo y eficaz.

El MBA está respaldado por una gran universidad y más de 30 años de experiencia en la formación de directivos y profesionales del mundo de los negocios, lo que nos ha permitido acreditar nuestro programa como título oficial, integrándonos en el espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Visión global estratégica

El MBA aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

Valor añadido del programa...

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.
Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el programa permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

  1. Información
  2. Objetivos y Metodología
  3. Contenidos
  4. Claustro
  5. Salidas Profesionales y Académicas
  6. Información Oficial del Título

Título Universitario:

Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA). Título Oficial de la Universidad Pontificia Comillas.

 

Promoción:

40ª Promoción.

 

A quién se dirige:

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a titulados universitarios con escasa experiencia laboral que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la dirección de empresas su actividad profesional.

 

Formación:

MBA perfil alum

Otros datos:

  • Experiencia profesional: 0/1,5 años.
  • Edad: 24 años.

 

Requisitos:

  • Es requisito indispensable estar en posesión o justificar la próxima obtención de un título de licenciado/ graduado, ingeniero o arquitecto, o equivalente extranjero
  • Se valorará un buen expediente académico y la acreditación de un buen conocimiento del idioma inglés Se exigirá dominio del español.
  • Una vez analizada la documentación recibida y para completar el proceso de selección, se realizarán unas pruebas de acceso y una entrevista personal.
  • La admisión final es consecuencia de la posición que otorga la valoración global del expediente del candidato en relación con el conjunto de candidatos y plazas disponibles.
  • Una vez evaluada su solicitud por el Comité de Admisiones, le haremos llegar una contestación vía email y vía correo postal.

Criterios de admisión

 

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de enero 2014 y finaliza el 26 de septiembre 2014 (en función de la existencia de plazas disponibles).

Nota informativa sobre la documentación a presentar.

 

Duración:

Septiembre 2014-diciembre 2015.

 

Créditos:

97 ECTS (European Credit Transfer System).

 

Régimen de estudio:

Tiempo completo.

 

Comienzo de las clases:

29 de septiembre de 2014.

 

Horario:

Lunes a viernes, de 9:00 a 13:30.

 

Régimen económico:

El importe de los honorarios completos del Máster es de 20.175 euros.

  • 1º Curso Académico (septiembre 2014-junio 2015) - 12.708 euros
    • Matrícula (*) - 1.800 euros
    • 9 Mensualidades - 1.212 euros
  • 2º Curso Académico (septiembre 2015-Diciembre 2015) - 7.467 euros
    • Matrícula - 1.110 euros
    • 4 Mensualidades - 1.589,15 euros.

(*) En caso de haberse realizado una Reserva de Plaza (700 euros), dicha cantidad se descontará del importe de la matrícula del primer curso.

 

Si eres antiguo alumno tienes el 10% de descuento que se aplicará en la última mensualidad.

Para aquellos estudiantes mexicanos aceptados en este Máster y cuyos estudios sean financiados por FIDERH, Comillas les concederá una bonificación equivalente al 10% del costo total de los estudios a realizar. 

 

Dónde se imparte:

En ICADE Business School
C/ Rey Francisco, 4, Madrid

 

 

Objetivos
  • Ofrecer al alumno una visión global y estratégica de la actividad empresarial y su adecuación al entorno, integrando todas las áreas operativas.
  • Facilitar la comprensión de los factores que rodean la empresa y el impacto que éstos pueden tener sobre su estrategia o sobre el desarrollo de sus operaciones.
  • Desarrollar la capacidad de los alumnos en el uso de herramientas de gestión e información para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.
  • Preparar personas con las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones empresariales, conseguir un elevado sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y liderazgo.
  • Aprender a planificar y diseñar un proyecto de carrera profesional en que el alumno vierta la capacidad de iniciativa, congruencia y espíritu empresarial conseguidos.
Metodología
  • El modelo de aprendizaje es eminentemente práctico y activo, y está diseñado para que se adecue a los objetivos pedagógicos, contenidos y estrategias de aprendizaje.
  • El proceso de aprendizaje se basa en: exposiciones interactivas del profesor, seminarios y conferencias, simulaciones empresariales, uso de nuevas tecnologías, elaboración de trabajos individuales y de grupo, trabajos dirigidos, presentaciones orales y tutorías.
  • El "método del caso" acerca al alumno a la realidad empresarial.
  • La metodología "Outdoor training" facilita la integración del grupo y la creación de relaciones interpersonales, permitiendo lograr un elevado rendimiento desde las primeras sesiones del programa. Además, capacita a los participantes a transferir esta experiencia a su vida cotidiana, y en el futuro a su lugar de trabajo.

Al inicio del programa y durante 2 días los alumnos viajan a un entorno natural donde, combinando la teoría con diversas actividades al aire libre, consiguen los objetivos previamente marcados.

Sistema de evaluación
  • Para la obtención del título de Máster, el alumno debe acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un sistema de evaluación mixto.
  • Los profesores evalúan si el alumno ha conseguido los objetivos de aprendizaje establecidos para cada asignatura. Esta evaluación, que tiene lugar durante el desarrollo del Programa, pretende certificar que el alumno domina el contenido de la materia y ha desarrollado las competencias específicas asociadas. La evaluación del alumno es continua, y la nota final es el resultado de pruebas objetivas, exposiciones orales, informes realizados, resolución de casos y participación activa.
Documentación

El programa se estructura en los siguientes módulos.  

MBA Conten Estruc

MÓDULOECTS
DIRECCIÓN GENERAL
Análisis para la Toma de Decisiones 3,0
Dirección Estratégica 9,0
Negocios Internacionales 3,0
  15,0
DIRECCIÓN COMERCIAL
Estrategia y Planificación Comercial 5,0
Comunicación en Marketing 2,0
Dirección de Ventas 1,5
Investigación de Mercados 2,5
  11,0
RECURSOS HUMANOS
Gestión de Personas y Habilidades Directivas 3,0
Dirección de Recursos Humanos 3,0
Relaciones Laborales 3,0
  9,0
CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA LA DIRECCIÓN
Control Económico y Financiero 4,5
Análisis de Costes 3,5
Control de Gestión 4,0
Dirección Financiera I 4,0
Dirección Financiera II 4,5
Instrumentos de Financiación Internacional 3,5
  24,0
ANÁLISIS DEL ENTORNO
Entorno Jurídico 4,0
Entorno Fiscal 4,0
Entorno Político y Social 2,0
Entorno Económico 2,0
Ética Empresarial 1,0
  13,0
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la Información (TIC) 4,0
Informática de Gestión 4,0
  8,0
PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
Dirección de Producción y Operaciones 3,0
  3,0
PROYECTO CREACIÓN DE EMPRESAS
  7,0
PRÁCTICAS EMPRESARIALES
  7,0
TOTAL97,0

 

El programa se realiza en tres semestres, de octubre a diciembre del año siguiente.

 

MBA Conten Seme

Ver descripción de las asignaturas

DIRECCIÓN GENERAL

  • Análisis para la toma de decisiones
  • Dirección Estratégica
  • Negocios Internacionales

 Dirigir empresas. Este es el reto y la ilusión que tendrán los alumnos en el área de Dirección General. Pero, ¿siempre existirán las empresas tal y como hoy las entendemos? Nuestro objetivo es motivarles, que abran sus mentes a formas de pensar innovadoras, que sean creativos y que no se queden con la apariencia o superficie de las cosas. El "porqué" y el "cómo", es una constante; de aquí que las clases estén pensadas para disfrutar; en ellas se discuten casos reales de empresas, analizando su manera de ser y de razonar y su apasionamiento en el logro de los objetivos fijados.

Se aprenden las herramientas de análisis que son imprescindibles a la hora de enfrentarse a los problemas de dirección y organización. Los alumnos aplican los conocimientos y habilidades que han adquirido en otras asignaturas del MBA. En este sentido, comprenden que la empresa es un sistema complejo y que para poder formular una estrategia hay que tener en cuenta no sólo factores de mercado o sectoriales sino evaluar muy bien las capacidades internas.

 

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Estrategia y Planificación Comercial
  • Comunicación en Marketing
  • Dirección de Ventas

 La gestión empresarial en la actualidad se basa en la creación de valor tanto para el accionista, como para el empleado y para el cliente. En esta aportación de valor para el cliente la función de marketing es fundamental, diseñando y creando las fuentes de valor para el cliente que hacen posible la creación de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo para empresas y organizaciones.

Los retos de la globalización, los adelantos tecnológicos y la desregularización de la mayoría de los sectores hacen que el área de marketing sea una pieza angular de la dirección empresarial.

En las diferentes asignaturas que componen el área se analiza toda la cadena de elección de valor y creación de valor, así como todo lo referente a la comunicación y transmisión del valor al mercado.

 

RECURSOS HUMANOS

  • Gestión de Personas y Habilidades Directivas
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Relaciones Laborales

El principal objetivo de las materias de recursos humanos es conseguir que los alumnos, además de adquirir los conocimientos básicos y fundamentales, sean capaces de desarrollar la habilidad de gestionar la actuación de personas y tomen conciencia de la importancia clave de los individuos para conseguir las metas de las organizaciones.

Hemos llegado a la conclusión de que el diseño del área tiene que incluir por un lado la adquisición de conocimientos referentes al comportamiento humano en la organización, la gestión de las relaciones laborales y la gestión de los recursos humanos, y por otro el desarrollo de las habilidades necesarias para poder tomar decisiones y solucionar problemas en un entorno especialmente sensible y delicado.

Los alumnos, mediante trabajo individual y en grupo, y a través de resolución de casos, análisis y planteamiento de situaciones reales y discusión activa de los conceptos principales de la materia, descubren la importancia del factor humano y al mismo tiempo son capaces de actuar en todos los ámbitos de la dirección de recursos humanos.

 

CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA LA DIRECCIÓN

  • Control Económico y Financiero
  • Análisis de Costes
  • Control de Gestión
  • Dirección Financiera I
  • Dirección Financiera II
  • Instrumentos de Financiación Internacional

 Las funciones realizadas en el área financiera son: perfilar qué dimensión ha de tener la empresa y cuál ha de ser su crecimiento, determinar en qué activos debe invertir los fondos y formular cuál ha de ser la composición de su financiación. Estas funciones deben desarrollarse en consonancia con los objetivos económicos y no económicos de la empresa.

En la actualidad se considera que la responsabilidad del director financiero se extiende a todo el ámbito de la organización, de tal forma que la situación de solvencia, de liquidez y de rentabilidad, e incluso de crecimiento de la organización, depende del área financiera.

El director financiero no se limita a las tareas tradicionales de búsqueda de inversiones rentables y de financiación adecuada, sino que ha de controlar el uso de los fondos y estar presente en todas las decisiones que se tomen, aunque aparentemente no sean financieras, ya que la empresa es un sistema cuya situación financiera puede verse afectada por decisiones que competen a otras áreas.

 

ANÁLISIS DEL ENTORNO

  • Entorno Jurídico
  • Entorno Fiscal
  • Entorno Político y Social
  • Entorno Económico
  • Ética Empresarial

 Las materias relacionadas con el entorno en el que se mueven las empresas están orientadas a proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para su análisis.

Se realiza una especial focalización hacia la implicación de estas variables en la toma de decisiones empresariales y cómo determinados factores afectan a esas decisiones de manera directa.

Son materias donde se hace hincapié en hechos y conceptos esenciales y que posteriormente tienen un gran impacto a lo largo de toda la vida profesional de los participantes en el MBA.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Tecnologías de la Información (TIC)
  • Informática de Gestión

Todos los especialistas en dirección y administración de empresas coinciden en destacar, como una parte muy importante del activo de toda empresa, la eficiente, fiable y oportuna información; necesaria para la ayuda a la toma de la decisión más oportuna en el momento adecuado. Sin duda, los sistemas de información aportan un grado de eficiencia y dinamismo que hoy por hoy es imprescindible para las empresas. En un mundo tan competitivo como el actual la empresa que disponga de mejor información gozará de indudable ventaja frente a sus competidoras.

En Tecnologías de la Información (TIC), el alumno desarrolla las habilidades necesarias para manejar herramientas de tratamiento de la información útiles para la toma de decisiones.

La Informática de Gestión capacita al alumno, actual o potencial directivo, a tomar conciencia de las posibilidades que la informática pone en sus manos, incorporando una visión global de los sistemas de información desde un punto de vista operativo y estratégico.

 

PRODUCCIÓN Y OPERACIONES

  • Dirección de Producción y Operaciones

Los alumnos, mediante casos prácticos y a través de un bagaje teórico, sobre las mejores combinaciones de los factores de producción, serán capaces de suministrar los bienes y servicios requeridos por la sociedad en las mejores condiciones de oportunidad, calidad y coste.

Para ello se analizan los principales problemas que se plantean en el sistema productivo de las empresas y las diferentes vías de solución que estos pueden tener.

 

PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

El proyecto de creación de empresa permite al alumno diseñar, planificar y elaborar un Plan de Empresa integrando todos los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de los diferentes módulos del MBA para poner en marcha una iniciativa empresarial de libre elección.

El alumno desarrollará competencias que le permitan presentar y "vender" el Plan de Empresa en público a cualquier interlocutor (inversores, entidades públicas, clientes, etc.), de modo que se maximicen las posibilidades de éxito del mismo.

 

PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Las prácticas empresariales están integradas en el contenido formativo del MBA a efectos del cómputo de créditos del programa. Estas prácticas permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su formación. Por otra parte, aseguran la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral para facilitarles el desarrollo de su actividad profesional en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

El claustro del programa es el que listamos a continuación:

 

DIRECTORA:

Mª DEL PILAR MELARA SAN ROMÁN

 

COORDINADORA:

YOLANDA GARCÍA SÁNCHEZ

 

PROFESORADO:

  • LUIS AGUIRRE DE CÁRCER
    Licenciado en Derecho y Asesoría de Empresas - E1 (Comillas)
    Marketing Principles
    Socio Director WE MANAGE Consultoría Estratégica
  • MIGUEL ARJONA TORRES
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
    Máster en Corporate Finance.
    Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Gaspar Casal
    Responsable de Consultoría del Instituto de Investigación Aplicada Max Weber (IMW)
  • JUAN PEDRO AURIOL PASCUAL
    Licenciado en Ciencias Biológicas
    Graduado en Administración de Empresas
    Diplomado en Gestión de Marketing
    Vicepresidente de SEPROMARK
    Miembro Fundador de FIM-Foro de Inteligencia de Marketing
    Business Unit Director Hemofilia y Vacunas BAXTER
  • ANA MARÍA BAJO SANJUAN
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas
    Executive MBA (IE)
    Consultora e Investigadora
    Miembro de la Cátedra Ética Económica y Empresarial
  • ÁLVARO CABALLO TRÉBOL
    Doctor en Administración y Dirección de Empresas
    Master Dirección Económico Financiera. PDD IESE
    Director Financiero Locomotive Corporation
  • FRANCISCO JAVIER CABELLO ALBENDEA
    Licenciado en Derecho. Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales - E1 (Comillas)
    Máster en Economía y Dirección de Empresas IESE
    Socio Director de Albendea Consultores
    Socio de CRB (Biotecnología)
  • RAFAEL CASTAÑO SÁNCHEZ
    Licenciado en Psicología Industrial
    Máster en Recursos Humanos (Comillas)
    Director General Técnico Mnemon Consultores
  • MIGUEL ÁNGEL CRESPO YEPES
    Licenciado en Derecho
    Director Relaciones Laborales Gestión y Asesoramiento Universitario
  • JOSÉ CARLOS DÍEZ GANGAS
    Licenciado en Ciencias Económicas
    Máster en Economía y Finanzas4
    Consultor independiente
  • CARLOS DIÉGUEZ NIETO
    Licenciado en Derecho
    Inspector de Hacienda (excedente)
    Socio de Broseta Abogados
  • CARMEN FERNÁNDEZ ROZADO
    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
    Inspectora de Hacienda (excedente)
    Ex Consejera de la Comisión Nacional de Energía
    Consultora Internacional en energía y cambio climático
  • Mª LUISA GARAYALDE NIÑO
    Licenciada en Derecho
    Máster en Economía y Dirección de Empresas IESE
    Consultora de Incotec
  • MIRIAM GARCÍA ARMESTO
    Licenciada en Ciencias de la Información
    Máster en Dirección Comercial y Marketing
    Directora de la Constructoría
  • MARIANO GIL HERNÁNDEZ
    Grado en Ingeniería Eléctrica
    Máster Universitario Ingeniería eléctrica, electrónica y automática
    Máster en Estadística Matemática
    Coordinador de Informática del Instituto de Estudios Bursátiles
  • NATALIA GÓMEZ DEL POZUELO
    Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas
    Postgrado en Marketing (Berkeley)
    Presidenta de GO Consulting
  • PEDRO HERNANDO ZAPATA
    Arquitecto Técnico
    Licenciado en Economía
    Técnico Superior de Edificación
    Máster en Administración de Empresas (Comillas)
    Asesor de Empresas
    Director de Revsis-Decenal
  • HÉCTOR IZQUIERDO TRIANA
    Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas (E3-UPCO)
    Master in Business Administration-Executive
    Responsable de Auditoría Interna de Renfe
  • ANDRÉS JIMÉNEZ GARCÍA
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
    Inspector de Hacienda (excedente)
    Socio de Ramón y Cajal Abogados
  • FERNANDO LAVIÑA RICHI
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
    Máster en Comercio Exterior
    Diplomado en Formación en Integración Europea (Comillas)
    Gerente de Máster 5
  • JUAN MARCELO LEPORATI
    Ingeniero Superior Industrial
    Máster en Logística
    International MBA
    Head of Constructions de Starbucks Coffe España, SL
  • PENÉLOPE LIMA DE LA IGLESIA
    Licenciada en Ciencias de la Comunicación
    Máster en Marketing, E-Commerce, Publicidad y Dirección Comercial
    MBA Excecutive (Comillas)
    Media Director, Tribal Fusion
  • JAIME LÓPEZ FEO
    Licenciado en Derecho
    Máster en Derecho Económico
    Máster en Derecho Penal Económico
    MBA (Comillas)
    Director The Agile Monkeys
  • JOSÉ LUIS MARTÍN MARTÍN
    Ingeniero de Montes
    Master in Business Administration-Executive (Comillas)
    Director de Lactest SL
  • JORGE MARTÍNEZ LADRÓN DE GUEVARA
    Ingeniero Informático
    Máster en Administración de Empresas (Comillas)
    Consultor independiente
  • JUAN MILLET PUJOL
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales - E2 (Comillas)
    Consejero Delegado de Sadil, S.A.
  • MANUEL MORALES CONTRERAS
    Ingeniero Superior Industrial (ICAI)
    Director de fábrica, ELIS
  • JACOBO PEDROSA REY-DAVIÑA
    Doctor Ingeniero Superior Naval
    Máster en Administración de Empresas
    Consultor independiente
  • JUAN PÉREZ DE SILES HERVÍAS
    Licenciado en Derecho
    Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
    Diplomado en Derecho Tributario
    Director del Bufete Pérez de Siles
    Director-Gerente de Acersa
  • RAQUEL REDONDO PALOMO
    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. (UPCO)
    Profesora Propia de Comillas
  • SONIA RUIZ MORA
    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
    Master in Business Administration
    Directora de Selección y Formación del Grupo MNemon Consultores
  • CARLOS PUIG SAGI-VELA
    Ingeniero Superior Industrial
    Socio Director de Altare Servicios Profesionales.
  • ALEJANDRO SARACHO ECHEVARRÍA
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
    Máster en Marketing
    Máster en Comunicación
    MBA (IE)
    Director de Servicios al Cliente y de Estrategia en Havas Media
  • ANTONIO DE LA TORRE MUÑOZ
    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
    Licenciado en Psicología
    Diplomado en Estadística y Máster en Logística
    Consultor independiente

Orientación profesional:

 

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) acerca a nuestros alumnos al mundo laboral ofreciéndoles prácticas profesionales en empresas. Estas prácticas se integran dentro del contenido formativo del MBA a efectos del cómputo de créditos del programa. El MBA tiene acuerdos con empresas de reconocido prestigio que desarrollan su actividad en diversos sectores. Además, durante el Máster se desarrolla un proyecto de creación de empresa donde se integran todos los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo del programa. Todo ello asegura la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral, estando en disposición de desarrollar su actividad profesional dentro del campo de la gestión y de las áreas funcionales de la empresa.

 

Salidas profesionales:

 

El Máster universitario en Administración de Empresas (MBA) es un programa profesionalizante de carácter generalista. Por ello sus egresados pueden desarrollar su actividad profesional en organizaciones empresariales pertenecientes a diferentes sectores (bancos, empresas de gran consumo, empresas de servicios, grandes cadenas de distribución.) básicamente en las funciones financiera y marketing.

Documentación informativa relacionada con el carácter oficial del título

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